Abierto de Australia: los cuatro argentinos que perdieron y los próximos partidos

Deportes

Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry, cayeron en sus respectivos partidos, lo que bajó a la mitad a los representantes "albicelestes".

Los cuatro tenistas argentinos presentes en la jornada inaugural del Abierto de Australia, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry, perdieron sus respectivos partidos, lo que bajó a la mitad la población "albiceleste" en el primer Grand Slam del año.

De este modo, Diego "Peque" Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti buscarán las primeras victorias argentinas en el día 2 de competencia en Melbourne Park, que se pondrá en marcha esta noche desde las 21.00.

FEDERICO DELBONIS - PEDRO MARTÍNEZ

Federico Delbonis.jpg

El Aus Open comenzó con malas noticias para la Argentina. El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, lo que determinó su sexta despedida en R1 en ocho participaciones en Melbourne.

"Martínez estuvo muy rápido para aguantar mis tiros. Subí bastante a la red y él me hizo muchos passing y jugadas cortas que no pude resolver. Nunca aflojó. Ya en el cuarto estaba muy cansado y él con mucha confianza", explicó el argentino tras la derrota.

FACUNDO BAGNIS - CRISTIAN GARÍN

Facundo Bagnis.jpg

El rosarino Facundo Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín -decimosexto favorito- remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y marcador se cristalizó en 6-3, 6-4, 5-, 6 (4)-7 y 6-3 para el trasadino.

"Siento dolor por lo cerca que estuve de ganarle. Duele luchar tanto y que se me haya escapado. Siento bronca por los errores no forzados en momentos de definición en los 2 primeros sets", confesó el tenista.

FEDERICO CORIA - GAEL MONFILS

Federico Coria.jpg
Foto: @Gettyimages

Foto: @Gettyimages

Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3.

"No pude salir de la primera ahogada que tuve en el partido y me empecé a preocupar. Llamé al médico y me tranquilizó mucho. Hoy se me hizo todo muy difícil y cuesta arriba. Es una lástima porque tuve una muy buena pretemporada", dijo Coria en conferencia de prensa.

TOMÁS ETCHEVERRY - PABLO CARREÑO BUSTA

Tomás Etcheverry.jpg

El otro argentino que se despidió con rapidez fue el debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación previa y derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

Ante la prensa, dijo: "Me llevo una gran experiencia de esta gira por Australia. No jugué mucho sobre esta superficie en mi vida, sabía que me faltaba rodaje. Estoy feliz porque a medida que pasaban los días me iba sintiendo más cómodo. Este es el mejor torneo que jugué".

LOS PRÓXIMOS ARGENTINOS EN JUGAR

DIEGO SCHWARTZMAN - FILIP KRAJINOVIC

Esta noche desde las 21.00, el "Peque" Schwartzman (13º) enfrentará a otro tenista de la armada serbia, Filip Krajinovic (39º), con quien no registra antecedentes en el circuito ATP.

El argentino de mejor ranking buscará en esta edición del Aus Open ingresar en la segunda semana de competencia como sucedió en 2018 y 2020.

JUAN MANUEL CERÚNDOLO - ALBERT RAMOS-VINOLAS

Juan Manuel Cerúndolo (81º) enfrentará en la madrugada del martes al español Albert Ramos-Vinolas (44°).

SEBASTIÁN BÁEZ - TOMÁS MACHAC

Sebastián Báez (95º) debutará en la madrugada del martes frente al checo Tomas Machac (130º), respectivamente.

También el santiagueño Marco Trugelliti (198º), cuyo encuentro con el estadounidense Frances Tiafoe (37º) fue programado para el último turno de la cancha 17.

Embed

Dejá tu comentario