Vélez Sarsfield levantó la sanción a Thiago Almada y Miguel Brizuela, imputados por abuso sexual

Deportes

Los futbolistas, que habían sido apartados del plantel tras confirmarse la imputación, volverán a entrenar con sus compañeros y a hacer a disposición del cuerpo técnico.

Vélez Sarsfield confirmó este martes a través de un comunicado que Thiago Almada y Miguel Brizuela, imputados por un caso de abuso sexual, volverán a entrenarse con sus compañeros y estarán a disposición del cuerpo técnico para los próximos partidos.

El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico”, informó el “Fortín”.

Almada y Brizuela habían sido separados del plantel luego que se activara el protocolo de violencia de género por conocerse que estaban imputados en la causa judicial por un caso de abuso sexual en una fiesta en un country, en la que también estuvieron Juan Lucero y Ricardo Centurión.

“Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite”, concluye el comunicado.

En este marco, el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, aseguró: “Nos dimos cuenta que estaba todo armado”.

“Se los separó del plantel porque lo indica el protocolo y se activa de forma automática. Está pedido el sobreseimiento y vamos a tener novedades pronto”, añadió en diálogo con Paso a Paso.