Piloto de automovilismo mató a nene de 3 años en un accidente

Deportes

Enzo Nori arrolló al pequeño durante una prueba de la Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesía, en la localidad de Caucete.

Un nene de 3 años murió este sábado atropellado por Enzo Nori, un piloto de la categoría estandar (D Light), que participaba en la carrera organizada por la Agrupación Sanjuanina Autos de Travesía (ASAT), en la localidad de Caucete.

La víctima fue identificada como Lucas Ariel Peñaloza y había llegado hasta el lugar con su hermano Lorenzo (7), ambos trasladados por su tío, que también es piloto aunque cumplía el rol de veedor en la organización, señala el diariodecuyo.com.ar.

Todo pasó alrededor de las 17.30. Según las fuentes, a esa hora solo faltaba que largaran 30 de unos 130 competidores, que recorrían un tramo de 15km, con largada en la zona de San Isidro, en 25 de Mayo, y llegada en la Villa Independencia, Caucete.

Los organizadores manifestaron sus condolencias a la familia Peñaloza, y remarcaron que la desgracia fue un "lamentable accidente" propio de las circunstancias de la carrera, pues -dijeron- el circuito contaba con todas las medidas de seguridad, como patrullas policiales, las cintas de peligro en lugares críticos, una ambulancia y banderilleros, entre otras.

Según la Policía, fue el piloto Enzo Nori (27) quien arrolló al nene. Desde ASAT informaron que circulaba con su navegante hacia el Norte por Enfermera Medina en un Ford Escort, detrás de otro piloto al que pretendía pasar. Y explicaron que fue la tierra levantada por ese otro conductor lo que le impidió ver al banderillero y la cinta de peligro que lo obligaban a girar al Este por Oviedo.

El resultado fue terrible: Nori pasó de largo por Enfermera Medina, a centímetros del tío de la víctima, del banderillero, de un camarógrafo y de otros dos niños que jugaban con Lucas, quien fue arrollado y lanzado a varios metros. El piloto, paró luego de chocar a la ambulancia. Nadie pudo hacer nada por la criatura.

Dejá tu comentario