El presidente de Barcelona explicará por qué se fue Messi

Deportes

El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, dará mañana una conferencia de prensa luego de anunciarse la salida de Lionel Messi de la institución por el impedimento del 'fair play' financiero de LaLiga de España. El directivo comparecerá desde las 6.00 (hora de Argentina) en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Laporta explicó en reiteradas ocasiones su deseo de que el rosarino continúe en el club 'blaugrana' y también le apuntó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y le pidió "comprensión" para mantener al mejor futbolista del mundo dentro de la competición.

Cuando todo parecía indicar que Lionel Messi iba a continuar en el FC Barcelona, sobre todo con la llegada de Sergio "Kun" Agüero, este jueves el club catalán confirmó en un comunicado que "La Pulga" no seguirá ligado a la institución.

Desde la institución indicaron que “a pesar de haber llegado a un acuerdo, y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales” por normativa de la Liga española.

Comunicado del FC Barcelona sobre Messi

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

LaLiga de España sufrió en los últimos años las partidas del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia), del español Sergio Ramos (PSG, Francia), del brasileño Neymar (PSG, Francia), Andrés Iniesta (Japón) y el retiro de Xavi Hernández, entre otras figuras que le dieron de lleno al nivel del torneo.

Embed

Dejá tu comentario