Elecciones en Boca: cuándo podrían realizarse tras la inesperada suspensión

Deportes

Debido a irregularidades detectadas en el padrón, el acto electoral no se realizará el 3 de diciembre. ¿A qué fecha se pasarían los comicios?

La Justicia decretó este martes la suspensión de las elecciones presidenciales de Boca que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera. Con este panorama, rápidamente saltó el interrogante de cuándo los hinchas podrán elegir a su próximo presidente durante los próximos cuatro años.

La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones "hasta tanto se defina" la situación "de irregularidades detectadas" en el padrón electoral.

La denuncia se había presentado el pasado 15 de noviembre por la fórmula opositora a la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades". La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.

elecciones boca

Cuándo serían ahora las elecciones en Boca

Sin lugar a dudas es el gran interrogante de los hinchas ya que si se quisiera hacer en diciembre, es muy complicado llevarlo adelante porque no hay fines de semana disponibles.

Para empezar, el domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Y después, tanto 24 como 31 caen ambos de domingo.

En este escenario, el único día disponible sería el 17 de diciembre y esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino sería contraria al estatuto, porque primero debería pasar por una reunión en la comisión directiva.

Embed

Dejá tu comentario