Ganó la Copa Libertadores con Boca, reemplazó a Riquelme y hoy vive del campo

Deportes

Tuvo una carrera volátil y llena de éxito en el fútbol argentino, pero se retiro para seguir uno de sus tantos hobbies.

El mundo Boca es una de las instituciones más destacadas del fútbol argentino, y alcanzar el éxito con esta camiseta es un logro que garantiza gloria eterna. Ezequiel González, conocido como "Equi", es un ejemplo de ello.

Llegó al club con la difícil tarea de reemplazar a Juan Román Riquelme, una figura emblemática que dejó una huella imborrable. González, proveniente de Rosario Central, logró llenar ese vacío y fue fundamental en la conquista de la Copa Libertadores 2003.

Después de su exitoso paso por Boca y una breve etapa en Europa, González decidió retirarse del fútbol profesional a los 31 años. Ahora, se dedica plenamente al sector agropecuario, gestionando dos establecimientos que le permiten disfrutar de una vida tranquila y de sus pasatiempos.

Ezequiel González y su paso por el fútbol

González en Boca.jpg
El

El "Equi" y un paso soñado por Boca.

Proveniente de Rosario Central, González llegó a Boca a mediados del 2002, con la misión de reemplazar a Juan Román Riquelme que se marchó al Barcelona. Estuvo un año en el Xeneize, donde disputó 27 partidos, marcó 4 goles y levantó la Copa Libertadores.

En 2003 pegó el salto a Europa, más precisamente a la Fiorentina de Italia. Sin embargo, con tan solo 31 años y una carrera impresionante, el "Equi" decidió colgar los botines luego de vestir la camiseta de Liga de Quito.

Esta decisión le permitió tener más tiempo para estar cerca de su familia y sus hobbies, debido a que su carrera lo llevó a recorrer diversas países del mundo.

Después del retiro, su nueva vida

González en Central.jpg
Su carrera comenzó en el Canalla.

Su carrera comenzó en el Canalla.

Desde joven, el ex futbolista que comenzó su carrera en el club Canalla mostró interés por el campo, guiado por su padre, quien tenía un pequeño terreno que no pudo desarrollar. Desde su retiro, el rosarino ha dedicado su pasión y energía al agro, a pesar de las críticas de sus amigos sobre el tiempo que invertía en este nuevo camino.

Hoy en día, lidera el "Grupo El Cherú", que opera dos establecimientos agropecuarios en Maciel, cerca de Rosario, Santa Fe, y en Esquina, Corrientes. Su empresa se especializa en la producción de soja, maíz, carne vacuna y en la forestación de eucaliptos.

Embed

Dejá tu comentario