Mauro Zárate, ¿de soñar un lugar en la Selección a pelear por no descender en España?

Deportes

El delantero se despidió de sus compañeros y ya no se presentará a los entrenamientos del "Xeneize". Su futuro estaría en España.

El delantero Mauro Zárate se presentó este lunes en el Centro de Entrenamiento que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza donde mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol para terminar de acordar su salida del club de La Ribera y su futuro estaría en el exterior. Una de las posibilidades es el Elche, club de España que se salvó del descenso y peleó los últimos puestos.

Zárate, quien ya se había despedido de sus compañeros y del cuerpo técnico del entrenador Miguel Ángel Russo, firmó a mediados del año pasado un contrato hasta diciembre de 2021 con una clausula de rescisión que solo podría ser ejecutada por Boca. El delantero arribó al Xeneize en 2018 tras una intempestiva salida de Vélez en busca de un lugar en la Selección que iba a disputar la Copa América 2019 y con la intención de ganar la Copa Libertadores: no pasó.

Por esta razón, para poder quedar libre ahora, el jugador deberá afrontar una penalidad económica que estaría negociando y por eso se reunió con el grupo que maneja el fútbol profesional, encabezado por Juan Román Riquelme para llegar a un acuerdo.

Tras el encuentro, el futbolista se retiró en su vehículo sin dar declaraciones y, si bien no se dio a conocer donde continuará su carrera deportiva, se estima que su futuro estaría en el mencionado club de España, gerenciado por su representante Christian Bragarnik, o en algún equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario