Matthysse luchó hasta el final, pero no pudo con Danny García
El chubutense perdió ante el estadounidense por puntos en un fallo unánime. El combate se disputó en el MGM de Las Vegas.
Hubo dos escenas clave en la pelea que la volcaron decididamente en favor del imbatido y ocurrieron en el séptimo y en el undécimo asalto.
En el séptimo, el nacido en Philadelphia (ahora, 27-0-0, 16 KO) le cerrró el ojo derecho al desafiante (34-3-0,32 KO) al valerse de su zurda quirúrgica.
Eso sucedió en un pasaje del pleito en el que Matthysse trataba de arreciar en su ofensiva para impedirle pensar con claridad al boxeador más completo.
En cuanto a lo acontecido en el penúltimo segmento, el argentino era consciente de que debía remontar la situación y hasta habia logrado hacerle volar el bucal al doble campeón. Pero García jamás perdió la lucidez y cuando el toro quiso llevárselo por delante lo sorprendió con impactos oportunos que alcanzaron para tirar a Matthysse sobre el tapiz. Esa cuenta obligó al oriundo de Trelew a buscar el triunfo por la vía del nocaut como única alternativa.
En el último capítulo García aplicó no por primera vez un golpe bajo y por eso el impecable árbitro Tony Weeks le descontó un punto. Pero la diferencia ya era iremontable.
Tras el combate, el argentino reconoció la victoria de su rival y subrayó la dificultad de pelear con el ojo derecho prácticamente cerrado en la segunda mitad del pleito a 12 rounds. "Me agarró en el ojo en la mitad de la pelea pero creo que igual hice una gran pelea. Además, a esa altura me quedé un poco sin piernas" añadió.
Matthysse destacó que "García es un buen campeón, al que siempre respeté" y avisó que "ahora lo que queda es volver a entrenar para tener otra chance".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario