Eliminatorias: el récord de Pelé que Messi podría alcanzar frente a Bolivia

Deportes

Acostumbrado a batir récord tras récord, Lionel Messi podría sumar uno nuevo este jueves. La Pulga está solo a un tanto de alcanzar una marca que Pelé ostenta desde hace décadas

El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, podría sumar el próximo jueves frente a Bolivia una cucarda más a su ya extensa lista de récords mundiales.

Es que el ex Barcelona y hoy jugador del Paris Saint Germain está a tan solo un tanto de alcanzar una marca icónica que ostenta Pelé desde hace décadas.

Con 77 tantos Pelé, el jugador de fútbol más importante de la historia de Brasil es el máximo goleador de selecciones entre los ocho países que ganaron alguna la Copa del Mundo de la FIFA.

Con 76 lo sigue el máximo goleador de la historia de la selección argentina, Messi, quien hace tiempo dejó atrás la marca que ostentaba Gabriel Batistuta (56). Así, si Messi logra convertir un tanto este jueves habrá alcanzado la marca de Pelé y si llega a convertir dos se convertirá en el máximo goleador de selecciones campeonas del mundo.

Detrás Pelé que lidera la tabla y de Messi que lo sigue de cerca aparecen el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).

Por su parte, Neymar, astro brasileño y referente de la Verdeamarela, también sigue en carrera: lleva 67 goles y sueña con alcanzar la emblemática marca de Pelé, el gran ídolo de Brasil.

Pelé delicado

Pelé está internado desde hace caso una semana en el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, Brasil, donde debió ser intervenido quirúrgicamente el sábado pasado por una "lesión sospechosa en el colon derecho".

Dejá tu comentario