Rafa Nadal y Carlos Alcaraz serán pareja en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes

Las figuras del tenis español, leyenda y joven promesa, fueron convocadas por el seleccionador David Ferrer.

Luego de ser convocados por el seleccionador David Ferrer, los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz formarán pareja en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Ambos se unirán a la delegación española, que también incluirá a Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich Fokina y Marcel Granollers, este último exnúmero uno del mundo en dobles junto al argentino Horacio Zeballos, posición que perdieron después de Roland Garros.

Nadal, quien ganó la medalla de oro en singles en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016 -junto a Marc López-, participará en sus terceros JJOO, mientras que Alcaraz hará su debut.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juegosolimpicos/status/1800862857585958916&partner=&hide_thread=false

Cómo llegará Rafa Nadal a los Juegos Olímpicos

La leyenda española, que cumplió 38 años el pasado 3 de junio, ha logrado encontrar cierta regularidad en los últimos meses, compitiendo en el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Madrid y Roma, así como en Roland Garros.

Aunque los resultados no han sido los mejores -su mejor resultado fueron los octavos de final en Madrid-, Nadal se siente mucho mejor desde el punto de vista físico y no descarta seguir jugando en el 2025, algo que parecía una utopía a principios de año.

carlos alcaraz rafa nadal 1.jpg

Cómo llegará Carlitos Alcaraz a los Juegos Olímpicos

Por otro lado, la joven promesa española viene de ganar su tercer título de Grand Slam al levantar la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, donde derrotó en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev.

Este logro le permitió escalar hasta la segunda posición del ranking y será una gran motivación para luchar por el número uno durante el resto de la temporada.

Embed

Dejá tu comentario