Champions League: la final se jugaría en Portugal

Deportes

La definición de la competencia más importante de Europa, que se dispararía en Estambul, tiene grandes chances de cambiar de sede.

El Estadio da Luz de Lisboa se presenta como un sólida posibilidad para ser la sede de la final de la Champions League, que jugarán el 29 de mayo los equipos ingleses de Manchester City y Chelsea, en lugar de Estambul, como estaba previsto.

La BBC Sports anunció este martes que la chance de que la final se juegue en el estadio londinense de Wembley se vio complicada después de que la UEFA no obtuviera garantías de algunas exenciones para trasladar la definición al Reino Unido.

La UEFA, funcionarios del gobierno británico y la Asociación de Fútbol inglesa se reunieron para discutir el cambio de sede de la final debido a que el máximo organismo del fútbol europeo decidió cambiar la sede porque Turquía fue incluida en la lista roja de viajes desde Inglaterra en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que significa que los aficionados británicos no pueden viajar.

En cambio, Portugal está en la lista verde, por lo que los aficionados podrían asistir el 29 de mayo a la final, que volvería a jugarse en Lisboa, como el año pasado en la definición entre Bayern Munich de Alemania y París Saint Germain de Francia.

Para que el cotejo se jugara en Wembley se requería un cambio importante por parte del gobierno inglés, que hasta ahora no ha logrado llegar a un acuerdo con la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo considera que en Portugal va a ser más fácil conseguir el acceso de los patrocinadores y los medios de comunicación, que tendrían que ser compensados si no pudieran asistir al partido. Los viajeros de Inglaterra a los países de la lista verde deben seguir las normas antes de partir, pero no tienen que pasar la cuarentena a su regreso.

La capacidad del Estadio da Luz es de 66.500 espectadores, y en caso de ser la sede elegida para la final de la Champions las autoridades deberán informar qué porcentaje del aforo autorizarían para la asistencia de público.

Dejá tu comentario