Colapinto largará desde boxes en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1: ¿Por qué?

Deportes

Alpine decidió cambiar la unidad de potencia tras un sábado complicado en Silverstone. El argentino saldrá desde el Pit Lane con la esperanza de remontar en una carrera clave para su futuro.

Franco Colapinto largará desde boxes este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, una decisión tomada por el equipo Alpine luego de múltiples cambios en su monoplaza, tras un sábado en el que quedó último en la clasificación por un error en el tramo final de la Q1. La carrera será una prueba de fuego para el argentino, que corre con la presión de los rumores que vinculan a Valtteri Bottas con su butaca de cara al futuro inmediato.

La escudería francesa informó que modificó componentes de la unidad de potencia, lo cual obliga reglamentariamente a que el auto parta desde el Pit Lane, evitando así sanciones en futuras competencias. “Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera”, explicó el piloto de Pilar en diálogo con ESPN.

En ese sentido, también reconoció que las condiciones climáticas podrían favorecerlo: “Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no lo sufrimos tanto. Para Pierre (Gasly) en especial, que llueva es mucho mejor. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico”.

image.png

El error de Franco Colapinto que condicionó su fin de semana

Cuando intentaba cerrar su segunda vuelta rápida en Q1, y con una ligera llovizna complicando el grip de la pista, Colapinto se abrió más de la cuenta en la última curva, pisó el piano y perdió el control del A525, que terminó en la leca tras un trompo que encendió las alarmas en Alpine. Aunque el impacto fue leve, el incidente provocó una bandera roja y dejó al argentino sin tiempo suficiente para volver a pista.

“Lo siento, perdí las traseras. Probablemente haya tocado un bache o algo ahí”, reportó por radio el ex-Williams, mientras las cámaras enfocaban el gesto de fastidio de Flavio Briatore, flamante director ejecutivo del equipo. Luego, en zona mixta, amplió: “Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva”.

Un domingo clave en Silverstone

“Venía siendo un buen día, una lástima cómo terminó. No lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando esta pista. Estas condiciones con el viento nos complican. Una pena, hay que enfocarse en mañana”, concluyó Colapinto, que buscará remontar desde el fondo en un circuito especial, donde debutó el año pasado en una práctica libre con Williams.

Con Alpine en crisis de resultados y el interés externo sobre su butaca, cada carrera vale oro para el argentino, que buscará dejar una buena imagen en el trazado británico.

Embed

Dejá tu comentario