La infantil expulsión Daniel Muñoz en Colombia vs Uruguay: el codazo

Deportes

El lateral colombiano se dejó provocar, le metió un codazo a un rival y se tuvo que ir del campo antes de la finalización del primer tiempo: la polémica jugada.

Colombia, que mostró un gran nivel colectivo y encontró la ventaja en los pies de Jefferson Lerma, se impone 1-0 ante Uruguay en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos. El futbolista cayó en la provocación de un uruguayo y reaccionó de la peor manera dejando a su selección con uno menos de cara a los segundos 45 minutos que pueden ser claves para llegar a la definición del torneo.

El juez del encuentro ni siquiera revisó el VAR y allí expulsó a Muñoz que se perderá el partido decisivo en caso de que Colombia clasifique para jugar nada más y nada menos que ante la Selección Argentina.

Embed

La final de la Copa América de Estados Unidos 2024 se llevará a cabo el domingo 14 de julio, desde las 21 (horario argentino) y el escenario elegido para la definición del campeonato es el Hard Rock Stadium ubicado en Miami Gardens, Florida. Sin lugar a dudas uno de los campos de juego más lindos del país norteamericano que se prepara para una fiesta del fútbol.

Dónde se puede ver la final de la Copa América 2024

El partido se podrá seguir en vivo en la Argentina y todo el mundo a través de la pantalla de TyC Sports:

  • Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

Cómo llegaron Colombia y Uruguay a la semifinal de la Copa América

Los uruguayos llegaban como uno de los grandes candidatos a esta Copa América producto del buen nivel que demostraron desde que llegó el director técnico argentino Marcelo Bielsa, que los llevó al triunfo en las Eliminatorias ante Brasil y Argentina.

En la fase de grupos avanzaron con puntaje ideal producto de las goleadas 3-1 y 5-0 ante Panamá y Bolivia, respectivamente, y del ajustado triunfo 1-0 frente a Estados Unidos. En los cuartos de final dieron una muestra de carácter al eliminar por penales a Brasil, en un partido feo donde predominaron las patadas.

Del otro lado estará Colombia, que mostró un nivel altísimo a lo largo de la competición y que, además, es dueña de una marca impresionante: con 27 partidos, tiene el invicto vigente más largo del mundo a nivel selecciones.

En la fase de grupos, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo le ganaron 2-1 a Paraguay, 3-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Brasil, lo que les permitió avanzar como primeros. En los cuartos de final dieron una verdadera muestra de fútbol ante Panamá y los golearon 5-0.

Embed

Dejá tu comentario