El comunicado de la Conmebol por los hechos de violencia en Uruguay-Colombia

Deportes

El ente madre del fútbol sudamericano difundió un texto luego de lo ocurrido tras la semifinal de la Copa América 2024.

Tras los incidentes violentos en la semifinal entre Uruguay y Colombia por la Copa América 2024, la Conmebol emitió un comunicado rechazando enérgicamente la violencia y enfatizando la importancia de los valores positivos del fútbol, aunque sin imponer sanciones.

"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos", expresó el organismo en su comunicado.

El texto también hizo un llamado a los aficionados para que mantengan la pasión dentro de los límites y celebren el fútbol de manera pacífica. Sin embargo, no se aplicarán castigos ni sanciones a los involucrados en el incidente ocurrido en el Bank of America Stadium.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1811249664500421022&partner=&hide_thread=false

Los jugadores de Uruguay terminaron en la tribuna y a las piñas con hinchas de Colombia

La semifinal culminó muy picante dentro del campo de juego, bronca que se extendió a la tribuna, donde el delantero Darwin Núñez y algunos de sus compañeros terminaron a las piñas con los hinchas.

Los cafeteros festejaron con todas sus fuerzas la clasificación mientras que los charrúas no se lo tomaron para nada bien y sintieron algo de provocación.

Hubo un primer tumulto en el centro del campo de juego, pero luego algunos futbolistas uruguayos se metieron en las tribunas para cruzar golpes con los hinchas colombianos.

Los futbolistas uruguayos aseguraron que había colombianos atacando a sus familiares, por lo que se lanzaron hacia las gradas y todo terminó en un escándalo.

Embed

Dejá tu comentario