Los jugadores de Uruguay terminaron en la tribuna y a las piñas con hinchas de Colombia

Deportes

La semifinal entre Uruguay y Colombia terminó con un escándalo, que incluyó a futbolistas "charrúas" a las trompadas.

Colombia se impuso 1-0 ante Uruguay en el marco de una semifinal de la Copa América 2024 que culminó muy picante dentro del campo de juego, bronca que se extendió a la tribuna, donde el delantero Darwin Núñez y algunos de sus compañeros terminaron a las piñas con los hinchas.

Hubo un primer tumulto en el centro del campo de juego, pero luego algunos futbolistas uruguayos se metieron en las tribunas para cruzar golpes con los hinchas colombianos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FOXSoccer/status/1811220757583659384&partner=&hide_thread=false

Una vez finalizado el partido, se vivieron algunos momentos de mucha tensión entre los futbolistas de ambos seleccionados: los cafeteros festejaron con todas sus fuerzas la clasificación mientras que los "charrúas" no se lo tomaron para nada bien y sintieron algo de provocación. Más allá de eso la situación no pasó a mayores y el árbitro no tuvo que intervenir.

Sin embargo, un rato más tarde, el problema ocurrió en las tribunas. Los futbolistas uruguayos aseguraron que había colombianos atacando a sus familiares, por lo que se lanzaron hacia las gradas y todo terminó en un escándalo.

pinas uruguay

Según las imágenes, al menos Jose María Giménez y Darwin Núñez se metieron en la platea y terminaron cruzando golpes con los aficionados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/giraltpablo/status/1811223445528838305&partner=&hide_thread=false

Colombia, finalista de la Copa América 2024

Colombia, que aguantó 45 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Daniel Muñoz, mostró un gran nivel desde lo colectivo, se impuso 1-0 ante Uruguay y de esta manera jugará la final de la Copa América ante la Selección Argentina. Un hito histórico para los cafeteros que jugarán la segunda definición de esta competencia en su historia luego de llegar al último partido por última vez en 2001.

En un cruce extremadamente parejo, los colombianos pudieron conseguir la diferencia gracias a Jefferson Lerma y se quedaron con el partido en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte. Con este resultado, ya son 28 partidos dónde Colombia no conoce la derrota y llega de la mejor manera al cruce final ante la Albiceleste que viene de imponerse 2-0 ante Canadá en la otra semifinal.

Cuándo y a qué hora se juega la final de la Copa América 2024

La final se disputa este domingo 14 de julio, desde las 21 horas de la Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

Tercer puesto

  • Canadá - Uruguay | 13 de julio, a las 21 | Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.

Final

  • Argentina vs Colombia| 14 de julio, a las 21 | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.
Embed

Dejá tu comentario