Conmebol impuso una multa de U$S 30 mil por los hechos racistas a hinchas de Corinthians 

Deportes

El acto de discriminación en el partido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores que se jugó en San Pablo.  

La Conmebol decidió imponerle a Boca una multa de 30.000 dólares por los actos discriminatorios de un hincha xeneize que tuvieron lugar en la San Pablo cuando se disputó el partido de idea contra Corinthians por la Copa Libertadores. Lo mismo sucedió la semana pasada en la Bombonera.

El último hecho quedó filmado en varios videos grabados por los hinchas del Corinthians que realizaron un fuerte repudio en las redes sociales.

En el partido de ida que se había jugado en Brasil, un hincha de Boca había sido demorado y tuvo que pagar una fianza por la misma actitud racista.

hincha de boca brasil

El monto de la multa finalmente fue de 30.000 dólares por la infracción a los Artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la Conmebol.

“El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, informaron en el primer punto de la resolución.

https://twitter.com/mbeesellares/status/1528776325640515585

Además, desde la Conmebol advirtieron expresamente a Boca que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol y las consecuencias que del mismo pudieran derivar”.

Agregaron que Boca puede presentar una aplicación en el plazo de siete días desde la notificación de la multa.

Hincha de Boca San Pablo
Embed

Dejá tu comentario