Copa América: Paraguay le ganó 2-0 a Chile y quedó segunda

Deportes

El seleccionado de Eduardo Berizzo se impuso en Brasilia y quedó como escolta de Argentina en el Grupo B. El equipo trasandino podría finalizar cuarto y cruzarse con Brasil en cuartos.

Paraguay, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, dio el golpe este jueves en Brasilia y venció 2-0 a Chile en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo logró el pasaje a los cuartos de final gracias a los goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la gran figura de la cancha.

En los pies del ex Lanús llegó la asistencia para el 1-0: sobre los 33 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio.

Y el 10, luego puso el 2-0 de penal: en el primer tramo del segundo tiempo, con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel, tomando a Carlos González dentro de su área, el zurdo definió para ampliar el marcador.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1408248162750509058

Allí Paraguay definitivamente bajó la cortina y no le dejó ver nunca más a Chile la posibilidad de acercarse al área bien defendida, entre otros, por el riverplatense Héctor David Martínez, que para preocupación de Berizzo terminó amonestado.

De esta manera, Argentina (7 puntos), que en esta jornada tuvo libre y en la quinta cerrará con el eliminado Bolivia (0), sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay (6), mientras que Chile deja esta fase de grupos con 5 unidades, seguido por Uruguay con 4.

El partido entre paraguayos y uruguayos será clave entonces para fijar al menos la segunda posición hoy en poder de los primeros, ya que el que la obtenga evitará, lo mismo que el primero, al local Brasil hasta una hipotética final. Si empatan, marginarán a Chile al cuarto lugar y a un cruce en cuartos de final justamente con los anfitriones.

Dejá tu comentario