Copa Libertadores: en Liniers, Vélez perdió ante Flamengo en su debut

Deportes

El "Fortín" estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el conjunto carioca lo ganó 3-2 con un gol a 10 minutos del final.

En el debut por el Grupo G de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield no pudo mantener la ventaja en el marcador, y de local terminó perdiendo sobre el final ante el bicampeón Flamengo.

Se vio un verdadero partidazo en el José Amalfitani, que lo tuvo al “Fortín” dos veces arriba en el marcador. A los 20, Lucas Janson quebró la paridad y puso el 1-0 con un zurdazo bajo.

Se veía a un Flamengo nervioso, en especial a su banco de suplentes, aunque lentamente inclinaron la cancha en busca del empate, con su peligrosísima dupla atacante conformada por Gabriel “Gabigol” Barbosa y Bruno Henrique.

En este marco, Arao puso el empate en el epílogo de la primera etapa, aunque antes de los 10 minutos del complemento, otra vez apareció Janson para volver a poner en ventaja al equipo de Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, la constante presión alta de la visita, bien conducidos por Diego y Gerson desde la mitad de la cancha, terminó generando que "Gabigol" forzara una falta penal del arquero Hoyos que luego derivó en el tanto convertido por el propio atacante del "Fla".

Y a partir de allí los nervios parecieron ganarle al hasta entonces sólido equipo Pellegrino, que empezó a correr detrás de la pelota sin poder neutralizar los circuitos bien aceitados de Flamengo. Así, a 10 del final, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con un golazo de zurda desde afuera del área, puso el 3-2 que sería definitivo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1384702173158821889

Para colmo, cinco minutos más tarde, Vélez se quedó con un hombre menos por la expulsión del ingresado Federico Mancuello, justamente un ex-Flamengo, que recibió la tarjeta roja directa por una fuerte falta desde atrás al mencionado Gabriel Barbosa.

No hubo tiempo para más, y así Flamengo sumó de a tres unidades en su visita a Liniers. La Copa Libertadores para Vélez Sarsfield continuará el próximo martes con la visita a Liga de Quito.

Dejá tu comentario