Vélez perdió con Universidad Católica y está obligado a ganar metiendo dos goles en Chile

Deportes

Tras una semana agitada, "El Fortín" cayó 2 a 1 ante el equipo que conduce el argentino Ariel Holan. Polémica por un gol que no convalidó el VAR.

Vélez Sarsfield perdió esta noche ante Universidad Católica de Chile 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y complicó sus chances de clasificación, en el partido jugado en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y arbitrado por el brasileño Bruno Arleu. El duelo se desarrolló en medio de un clima turbulento debido a la investigación judicial por abuso sexual a una joven durante una fiesta clandestina donde estuvieron cuatro jugadores del club.

Fernando Zampedri, a los 44 minutos del primer tiempo, y Edson Puch, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcaron para la visita, descontando Juan Lucero a los 44 minutos de la etapa final.

Vélez tuvo una semana complicada luego de la denuncia de una joven de 28 años por abuso sexual, el viernes pasado, durante una fiesta a la cual concurrieron los futbolistas Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.

Los cuatro fueron separados el fin de semana pasado (debían declarar como testigos en la causa) para el partido ante Patronato de Entre Ríos por la Copa Diego Maradona, cuyo empate sin goles privó a Vélez de la clasificación a la Fase Campeonato; pero hoy fueron convocados.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales a Independiente o Lanús.

Vélez vs. U. Católica [1-2] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Sudamericana

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Hernán De la Fuente, Thiago Almada y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Fuenzalida, Edson Puch y Gastón Lezcano; Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 49m. Zampedri (UC).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Puch (UC) y 44m. Lucero (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ricardo Centurión por De La Fuente (V); 6m. Juan Martín Lucero por Almada (V), 37m. César Munder por Puch (UC) y Diego Valencia por Lezcano (UC), y 40m. Agustín Bouzat por Mulet (V).

Amonestados: Tarragona, Mancuello y Gianetti (V). Aued y Zampedri (UC).

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.