Quién era el sucesor de Maradona que murió por coronavirus

Deportes

"Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez. Acuérdense lo que les digo: Ricardo es mi sucesor", dijo Diego cuando dirigió a Racing en 1995.

Ricardo "Bocha" Ramírez, ex jugador de Racing en la década del 90, murió tras haber contraído coronavirus. El ex futbolista, que cerró su carrera jugando futsal, tenía 48 años y su estado de salud se complicó debido a un problema pulmonar.

Diego Maradona, en su experiencia como técnico de "La Academia" en dupla con Carlos Fren en 1995, quedó impactado con la calidad técnica del volante ofensivo y afirmó: “ Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez. Acuérdense lo que les digo: Ricardo es mi sucesor”.

En una entrevista con el diario Olé Ramírez había declarado: "Si Diego dijo eso, por algo será. Sé que tengo unas condiciones bárbaras. En esa época imaginaba que Diego iba a volver al fútbol en Racing e iba a jugar de diez y yo de ocho. Por ahí me descarrilé un poco, me gustaba mucho salir. Terminaba de jugar y me iba de joda como cualquiera. Me decían que me quedara a descansar, pero no podía. Era joven".

QUIÉN ERA EL BOCHA RAMÍREZ

Ricardo Ramírez hizo inferiores en Racing y estuvo en la "Academia" hasta 1996. Nunca se afianzó como titular y quedó en libertad de acción. Su tarde de gloria fue cuando Racing le ganó a Boca en La Bombonera justamente con la dirección técnica de la dupla Maradona - Fren. Diego estuvo ausente.

Era un mediocampista ofensivo con talento que perdió espacio ante las llegadas de Capria y Pompei. Luego hizo carrera en el futsal. Fue parte de los planteles de Sportivo Barracas y Banfield en el fútbol bajo techo donde desparramó su calidad.

Dejá tu comentario