DT con pasado en el club y excompañero de Juan Román Riquelme se postula para Boca: "Sería emocionante"

Deportes

El entrenador acaba de renunciar en su equipo y al ser consultado por un posible llamado del presidente "xeneize" no dudó en mostrar su entusiasmo.

Apenas unas horas después de anunciar su renuncia en su equipo, un ex Boca, que jugó con el actual presidente Juan Román Riquelme, se postuló para ser el reemplazante oficial de Fernando Gago.

Este mismo miércoles, el ídolo y dirigente ratificó a Mariano Herrón, el interino que se hizo cargo del equipo tras el despido de "Pintita". En una entrevista en C5N, dijo que se mantendrá en el banco de suplentes hasta el final del Torneo Apertura.

Sin embargo, y con el Mundial de Clubes en el horizonte, la danza de nombres para convertirse en el flamante nuevo DT del "Xeneize" se mantiene, y ahora se puede sumar otro apellido, conocido de la casa.

Es que casi inmediatamente después de dejar su cargo como director técnico de Santos Laguna debido a los resultados adversos del equipo, Fernando Ortiz ya manifestó públicamente su ilusión por un posible regreso a Boca, el club donde se formó como futbolista.

tano ortiz.jpg

Ante la consulta sobre la chance de recibir un llamado de Riquelme, a quien conoció como compañero en el Boca campeón del Apertura 1998, el entrenador argentino con experiencia en clubes mexicanos como América y Monterrey, no dudó en expresar su interés.

"Yo creo que para todo entrenador un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a volver al fútbol argentino", declaró el "Tano" en una entrevista con el programa "Boca de Selección" de Radio Del Plata, dejando clara su disposición a considerar una oferta del club de la Ribera.

Ortiz presentó la renuncia hace un puñado de días en Santos Laguna, club en el que asumió a principio de año y cosechó dos victorias, un empate y 14 derrotas. La racha vigente de seis caídas consecutivas, que relegaron a los de Torreón al último puesto de la clasificación (sumaron 7 puntos en 17 partidos), forzó su salida de común acuerdo y ahora quedó "abierto" a escuchar ofertas.

El exdefensor había protagonizado una fuerte polémica meses atrás, por unas declaraciones siendo entrenador de Rayados de Monterrey, que hicieron enojar al mismísimo Lionel Messi y otros jugadores del Inter Miami.

Embed

Dejá tu comentario