Cuándo y a qué hora juega Argentina contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024

Deportes

Con Lionel Messi en el banco de suplentes por una lesión, la Albiceleste enfrentará a la Tri en búsqueda de la defensa del título.

En el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024, la Selección Argentina se enfrentará este jueves a Ecuador en Houston con Lionel Messi en el banco de suplentes, buscando defender el título conseguido en Brasil hace tres años.

El encuentro se disputará en el estadio NRG desde las 22 y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien será secundado en el VAR por su compatriota Leodán González.

El equipo de Lionel Scaloni llega a este compromiso luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros ante Canadá, Chile y Perú para finalizar como líder con cinco goles a favor y ninguno en contra.

La Tri, por otra parte, buscará a través de sus joyas dar el golpe y eliminar de la competencia al vigente campeón luego de clasificarse como segundo del Grupo B con cuatro puntos al imponerse ante Jamaica, igualó con México y cayó en el debut ante la sorprendente Venezuela.

argentina ecuador.jpg

Cómo está Messi tras la molestia en su aductor

El futbolista de Inter Miami sufrió una fuerte contractura en el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A y, esto lo marginó del cruce ante Perú. Sin embargo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y el técnico lo evaluará hasta último momento para saber si lo incluye entre los titulares.

En caso de que el capitán argentino no responda de manera favorable, estará entre los suplentes con expectativa de sumar algunos minutos y su lugar sería ocupado por Ángel Di María, quien jugó ante Perú y llevó la cinta.

argentina ecuador 2.jpg

La probable formación de Argentina ante Ecuador por los cuartos de final

  • Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi o Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Ecuador ante Argentina por los cuartos de final

  • Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.
felix sanchez bas ecuador dt.jpg

El drama que atraviesa Ecuador en la previa

La selección de Ecuador enfrenta un momento de incertidumbre total, ya que fuertes rumores indican que su entrenador, Félix Sánchez Bas, podría renunciar independientemente del resultado del encuentro.

Sánchez Bas, cuestionado por algunos sectores debido a su estilo de juego, habría decidido dejar su cargo debido a la presión y las críticas. Según la periodista Domenica Rodríguez de ESPN Ecuador, el técnico ya tendría un acuerdo para dirigir al Al-Sadd de Qatar.

La tensión se ha incrementado con declaraciones del cronista Juan Fernando Laso, quien mencionó que el español estaría realizando trámites para dejar Ecuador y que incluso habría recibido amenazas.

Embed

Dejá tu comentario