El campeón de la Libertadores que reemplazó a Riquelme y hoy se dedica al campo

Deportes

Llegó a Boca para reemplazar al nacido en Don Torcuato y se convirtió en pieza clave para la obtención del tan ansiado título. ¿De quién se trata?

Boca Juniors es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol argentino. La adaptación en este equipo es compleja, ya que la presión por obtener resultados rápidos, las cámaras y la fama golpean la puerta de repente y sin avisar. Por este motivo, muchos jugadores llegan con el mote de "promesa" y pasan sin pena ni gloria por el Xeneize.

Sin embargo, Ezequiel González, quien llegó al club con la difícil tarea de seguir los pasos de Juan Román Riquelme, una leyenda que dejó una marca imborrable en la institución, no solo supo adaptarse, sino que se convirtió en una pieza clave en la consagración de Boca en la Copa Libertadores de 2003.

Tras una carrera exitosa, que incluyó una breve experiencia en Europa, González decidió colgar los botines a los 31 años. En la actualidad, se encuentra avocado al campo, administrando dos establecimientos que le ofrecen la oportunidad de disfrutar de una vida tranquila.

Ezequiel González y su paso por el fútbol

González en Central.jpg
El

El "Equi" debutó en Central, donde se destacó y le permitió llegar al Xeneize.

González, conocido como "Equi", debutó en Rosario Central y llegó a Boca en 2002 con la complicada tarea de reemplazar a Riquelme, quien se había trasladado al Barcelona. Durante su breve paso por el club, se destacó en 27 partidos, anotando 4 goles y contribuyendo a la conquista de la Copa Libertadores.

En 2003, dio el salto a Europa, más precisamente a la Fiorentina en Italia. A pesar de su prometedora carrera, decidió retirarse a los 31 años, luego de jugar con Liga de Quito.

Su vida después del retiro

Equi.jpg
Tras su retiro, el

Tras su retiro, el "Equi" se metió de lleno en el mundo del campo.

González planificó su futuro antes de retirarse del fútbol, invirtiendo en tierras gracias a los ahorros que ganó jugando al fútbol. Luego de su retiró, se enfocó en la actividad ganadera a través del Grupo “El Cherú”, una empresa que creció considerablemente en la cría y producción de carne porcina y vacuna. Además, cuenta con dos sedes: una en Maciel y otra en Corrientes.

Embed

Dejá tu comentario