Ecuador venció a Venezuela y se acomoda en las Eliminatorias

Deportes

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 1-0 de local y se mantiene tercero, cuatro puntos encima de sus seguidores.

Ecuador continúa ganando y parece acomodarse en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: este jueves, en el inicio de la fecha 13, se impuso de local 1-0 ante Venezuela, para mantenerse en el tercer lugar.

El único tanto de la jornada lo marcó Piero Hincapié, a los 41 minutos del primer tiempo. El conjunto de Gustavo Alfaro tiene 20 unidades y le saca cuatro a Colombia y Uruguay, sus inmediatos perseguidores.

El resumen de Ecuador 1 - Venezuela 0 por las Eliminatorias Sudamericanas

Las lesiones, suspensiones y el bajo nivel de algunos futbolistas, obligaron a Alfaro a recurrir a los jóvenes, al punto tal que ingresó a la cancha con cinco jugadores menores de 23 años entre los titulares.

Los jóvenes fueron Hincapié, Caicedo, Plata, Sarmiento y Reasco, que no superan los 23 años. Y los dos últimos jugaban sus primeros cotejos con la camiseta de la "Tri" ecuatoriana.

Mientras que Venezuela exhibió dos detalles de atención para el público argentino, ya que uno de sus zagueros centrales, Nahuel Ferraresi, es hijo de Adolfo “Pocho” Ferraresi, goleador surgido en Ferro Carril Oeste que pasó por Villa Dálmine y Chacarita Juniors y desarrolló casi toda su carrera en los años ’80 y principios de los ’90 en Venezuela.

Y en el segundo tiempo ingresó en la "Vinotinto" Junior Leonardo Moreno, hijo del también argentino Carlos Horacio Moreno, que en Argentinas debutó en Almagro y luego atravesó toda su carrera en equipos venezolanos, hasta llegar a dirigir a la selección de Venezuela en 1989.

Ecuador se paró en posición dominante, mientras que Venezuela, también con muchas bajas, adoptó una actitud estudiosa hasta que en el minuto 4' Tomás Rincón cambio de frente para la derecha y el jugador del AEK Larnaca de Chipre, Roberto Rosales, desbordó y amagó con un centro pero le pegó muy fuerte al primer palo, obligando a una intervención de Alexander Domínguez que logró despejar el peligro.

La actitud ofensiva de Ecuador, pero también la falta de presiones en Venezuela generaron un partido de ida y vuelta con intentos de ambos para llegar a los arcos, como a los 20 minutos cuando Reasco pateó desde 35 metros y la pelota cayó muy rápido, pasando apenas por arriba del travesaño.

La tranquilidad de Venezuela se notaba en la disposición en el campo de juego, ya que González dispuso línea de tres con Ferraresi-Osorio y Martínez, mientras que Rosales era un lateral volante lanzado al ataque y parado en mediocampo indistintamente.

A los 40 minutos llego la tranquilidad para Gustavo Alfaro cuando Plata ejecutó con mucho precisión un tiro libre al centro del área, Hincapié cabeceó y anticipo a Rafael Romo que la rozó pero no pudo evitar el tanto ecuatoriano.

El tanto fue al VAR, que debió resolver si había offside y si Hincapié la había tocado con la mano. Los encargados del VAR hicieron esperar al público por casi 5 minutos, hasta que convalidaron el gol.

En el segundo tiempo Ecuador lucio más tranquilo, más seguro, pero Venezuela mostraba desparpajo al verse sin presiones y por eso seguía buscando el arco defendido por el veterano Alexander Domínguez, como en el tiro libre de Darwin Machis, delantero del Granada español, que se fue muy cerca del travesaño.

En los cambios Alfaro buscó aire fresco, reforzar el mediocampo y maniatar a Venezuela, mientras que Leo González cambió toda su delantera como incentivo para que sus dirigidos buscaran el empate.

Los minutos fueron pasando con acciones frente a los dos arcos, pero sin que los arqueros tuvieran mucho trabajo, hasta que llego el pitazo final.

Dejá tu comentario