Insólito penal que hicieron repetir a Brasil contra Ecuador

Deportes

Brasil le ganó 2 a 0 a un ordenado Ecuador de Gustavo Alfaro. Neymar erró un penal, pero por el VAR lo pateó de nuevo y pudo anotar el segundo.

Brasil le ganó esta noche de local a Ecuador, 2 a 0, y se mantiene en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con puntaje perfecto, 15 en cinco encuentros. Los goles brasileños fueron anotados por Richarlison y Neymar, de tiro penal, ambos en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. El disparo desde los doce pasos fue repetido a instancias del VAR por un aparente adelantamiento del arquero Alexander Dominguez.

imagen.png

El 2 a 0 lo consiguieron a través de un penal ejecutado por Neymar (45m+3), en un final polémico.

La falta que no fue advertida por el árbitro venezolano Alexis Herrera, demandó luego 3 minutos para que la autoridad del partido se convenciera mirando reiteradamente las imágenes ofrecidas por el VAR.

Tras lo cual, Neymar ejecutó la pena máxima defectuosamente que le permitió a Domínguez contenerlo. De inmediato continuó el juego, cuando de pronto fue detenido por el VAR para que Herrera revisara nuevas imágenes.

Esas que mostraron un mínimo adelantamiento del guardavalla de Vélez por lo que se debió ejecutar otra vez el penal, que ahí sí convirtió Neymar.

El próximo compromiso de Brasil, por la octava fecha, será ante Paraguay, en Asunción, el martes venidero; el mismo día Ecuador recibirá en Quito a Perú, el último del certamen conducido por el argentino Ricardo Gareca,

Síntesis

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Richarlison, Gabigol y Neymar. DT: Tité.

Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Jehgson Méndez y Carlos Gruezo; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Alan Franco; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 19m, Richarlison (B); y 45m+3, Neymar (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Gabriel Jesús por Fred (B); 24m, Fidel Martínez por Ayrton Preciado (E); 30m, 30m, Roberto Firmino por Gabigol (B); Michael Estrada por Méndez; y Jordy Caicedo por Valencia (E); 38m, Juan Cazares por Mena (E); y 45m, Fabinho por Richarlison (B).

Amonestados: Fred y Eder Militão (B). Angelo Preciado, Valencia, Ayrton Preciado y Domínguez (E).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Beira-Río (Porto Alegre).

Dejá tu comentario