FIFA inicia un expediente disciplinario por el escándalo de Brasil-Argentina

Deportes

El organismo notificó a la AFA y la CBF, a quienes les dio un plazo de 6 días para presentar documentación y descargos.

El escándalo del domingo en el clásico sudamericano entre las selecciones de Brasil y Argentina sigue sumando capítulos y este martes la FIFA confirmó la apertura de procesos disciplinarios a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para definir sanciones y responsabilidades.

"Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", ratificaron en un comunicado.

Según informaron, "se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente".

comunicado FIFA

Según el portal Doble Amarilla, la Comisión Disciplinaria investiga, en el marco del artículo 14 del Código de Disciplina, la "suspensión o abandono de partido" y le dio un plazo de 6 días a las asociaciones para que presenten documentación y descargos.

El organismo ya recibió los primeros informes arbitrales y ahora resta que la AFA y la CBF envíen más datos e información para tomar la correspondiente decisión sobre los puntos.

Mientras tanto, la CBF cambió su discurso inicial y este lunes emitió un comunicado en el que aseguró que la AFA y la Selección Argentina conocía “la irregularidad” en la que habían incurrido los cuatro integrantes del plantel.

Dejá tu comentario