Vettel ganó en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1
El piloto alemán se llevó un triunfo en la segunda fecha del campeonato, en una carrera disputada en el circuito de Sepang. Webber fue segundo y Hamilton, tercero.
El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, fue cuarto, seguido por el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y del francés Romain Grosjean, de Lotus.
Triple campeón del mundo, Vettel lidera la tabla con 40 puntos tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada seguido por Raikkonen, con 31. Tercero es Webber (26), con una unidad más que Hamilton.
La carrera comenzó con todos los pilotos con neumáticos de mojado. Vettel, que salía de la "pole position", fue el primero en poner gomas de seco, en la vuelta cinco y cuando marchaba líder. Una decisión arriesgada y que permitió a Webber comandar la carrera.
Los dos pilotos de Red Bull protagonizaron una dura lucha después de la última parada en boxes. Vettel entró cuando iba segundo en la vuelta 43 a falta de 13 giros para la bandera de cuadros y obligó a Webber, líder de la prueba en ese momento, a cambiar las gomas en el siguiente giro.
El australiano salió del pit lane emparejado con el alemán y pudo defender su posición durante algunas vueltas. Tras varias curvas al límite en las que a punto estuvieron de chocarse, Vettel superó a Webber. La tensión entre ambos pilotos era manifiesta tras cruzar la línea de meta.
Hamilton, que protagonizó una de las anécdotas del día al entrar al box de su ex equipo McLaren en su primera parada, subió al podio por primera vez con Mercedes en su segunda carrera con la escudería alemana.
McLaren volvió a tener un Gran Premio para olvidar: el mexicano Sergio Pérez quedó noveno y el británico Jenson Button abandonó tras un error de sus mecánicos en una parada de boxes.
Alonso perdió el alerón delantero al final de la línea de recta en la segunda vuelta después de un giro entero echando chispas.
Raikkonen, que llegaba como líder a la carrera, tuvo una dura pelea con el alemán Nico Hülkenberg, pero finalmente le superó y cruzó la línea de meta séptimo a bordo de su Lotus.
Temas
Dejá tu comentario