El dato de los Juegos Olímpicos que ilusiona a los hinchas de Boca

Deportes

El triunfo de la Albiceleste 1-0 gracias al gol de Luciano Gondou no solamente metió a nuestro país en la próxima cita olímpica sino que también dejó afuera a la verdeamerella

La clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una inédita similitud de una vieja consagración que ilusionó mucho a los hinchas de Boca y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El triunfo de la Albiceleste 1-0 gracias al gol de Luciano Gondou no solamente metió a nuestro país en la próxima cita olímpica sino que también dejó afuera a la verdeamerella de la competición. Algo que no sucedia desde 2004, justamente cuando el Xeneize festejó un título muy importante para la Institución.

En aquel año Boca se quedó con la Copa Sudamericana, competencia que volverá a disputar en 2024 y que los hinchas ya empiezan a buscar coicidencias. Si bien la Libertadores es el gran anhelo, desde el plantel saben que es una oportunidad para romper el maleficio de títulos internacionales y volver a los grandes planes del fútbol sudamericano.

Embed

BOCA ESTARÁ AFUERA DE LA COPA LIBERTADORES LUEGO DE 7 AÑOS

Boca no se perdía el máximo certamen continental desde 2017, año en el que tampoco disputó el de segundo orden (su último antecedente data de 2014, cuando fue eliminado por River en semifinales). Luego, jugó la Libertadores en 2018 (subcampeón), 2019 (semis), 2020 (semis), 2021 (octavos), 2022 (octavos) y 2023 (subcampeón).

A lo largo de su historia, disputó 12 finales, récord absoluto, con 6 Copas ganadas.

Embed

Dejá tu comentario