Jugó en Boca, salió campeón y hoy trabaja en una mina en Chile

Deportes

Fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino, pero tuvo que reinventarse para tener estabilidad económica. ¿De quién se trata?

Llegar a la máxima categoría del fútbol argentino y jugar en un equipo grande es el sueño de cualquier juvenil que persigue su sueño detrás de una pelota. Este fue el caso de José "Bocha" Ponce, quien se dio el gusto de gritar campeón con Boca, pero, en la actualidad, su presente pasa lejos del verde césped.

Además, este exjugador también visitó la camiseta de la Selección Argentina bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo. Pero luego de colgar los botines, tuvo que reinventarse en Chile para poder llegar a fin de mes.

José "Bocha" Ponce y su paso por el fútbol

Aunque inició su carrera en las inferiores de Godoy Cruz, el debut de Ponce en Primera División fue con Estudiantes de La Plata, bajo la dirección de Bilardo. En su primera etapa en el club, permaneció hasta 1984 y logró el título del Torneo de Primera División en 1982 y el Campeonato Nacional en 1983.

Posteriormente, tuvo un breve paso por Atlético Tucumán antes de regresar al "Pincha" en 1985. Luego, jugó en los equipos colombianos Atlético Junior y Unión Magdalena, antes de retornar a Estudiantes para una tercera y última etapa.

Ponce minería.jpg
El

El "Bocha" Ponce trabaje en una minería en Chile.

En 1989, llegó a Boca Juniors, donde ganó la Supercopa de ese año y la Recopa Sudamericana en 1990. Sin embargo, su tiempo en el club fue breve, ya que poco después se trasladó a Europa para jugar en el Nimes Olympique.

De vuelta en Argentina, pasó por equipos como San Lorenzo, Gimnasia y Tiro de Salta, Douglas Haig e Independiente Rivadavia de Mendoza, jugando hasta 1995. Luego, continuó su carrera en Chile, vistiendo las camisetas de Coquimbo Unido, Everton y Huachipato, donde se retiró en 1997.

La nueva vida de José "Bocha" Ponce

Ponce actualmente vive en Chile, donde trabaja en la minería Salvador, en la Región de Concepción. Comenzó en 2012 cuando un amigo le contó sobre un proyecto y lo recomendó. Al principio, trabajó en una mina en Antofagasta, luego cambió de empresa y fue aprendiendo más sobre el sector.

Optó por este trabajo porque le permite ganar más dinero que en otros empleos en la ciudad y, además, tiene varios amigos allí. Ahora es conductor de los gerentes y, a veces, cumple el rol de supervisor.

Embed

Dejá tu comentario