Con cuatro goles de Julián Álvarez, River goleó a Patronato y sigue en lo más alto

Deportes

El conjunto de Gallardo se impuso 5-0 en el Monumental, y mantiene 7 puntos de diferencia sobre Talleres, cuando quedan 15 en disputa.

River es más puntero que nunca, y en su defensa de la ventaja que le saca al escolta Talleres, este domingo en el Monumental aplastó a Patronato con un contundente 5-0, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

La gran figura de la noche, una vez más, fue la gran figura que tiene el certamen y el fútbol argentino: Julián Álvarez, autor de cuatro de los cinco goles, tres de los cuales los marcó en el primer tiempo y en un lapso de once minutos.

La noche arrancó accidentada para el conjunto local, debido a la impactante lesión del joven Felipe Peña Biafore, que a los dos minutos tuvo que dejar la cancha tras lastimarse la rodilla. Jonatan Maidana ingresó en el lugar del marcador central que se fue entre lágrimas.

Y un puñado de minutos después, cuando todavía no pasaba nada en el juego, Agustín Palavecino anotó el 1-0 con un buen remate desde afuera del área. A partir de allí, salvo algunos avisos del solitario Sebastián Sosa, fue todo de River.

Así fue como llegando a la media hora de partido, comenzó el show de Julián Álvarez: el delantero pescó un flojo rebote de Ibáñez para el 2-0, y 8 minutos más tarde, madrugó al arquero ante una fallida salida con los pies. Y tres después, de cabeza tras otro rebote, marcó su triplete.

El conjunto de Marcelo Gallardo se fue al descanso goleando 4-0, y con los tres puntos en el bolsillo. En el complemento, el DT movió el banco, y los ingresantes Jorge Carrascal, Braian Romero y Bruno Zuculini lo hicieron en buen nivel.

¡RIVER GOLEÓ Y QUIERE EL TÍTULO! | River Vs. Patronato (5-0) | Fecha 20-Torneo de la Liga 2021

Los de Núñez mantuvieron la intensidad, pero Patronato se animó un poquito más e incomodó a Franco Armani, quien resolvió casi siempre bien, y cuando no lo hizo, apareció la defensa para que el "Millonario" mantenga la valla en cero.

Quedaba la frutilla del postre: en una contra, a 15 minutos del final, Álvarez llegó a su primer "póker" de goles en Primera División, con un suave zurdazo tras la buena habilitación de Carrascal.

El "9" de River se llevó la pelota a su casa (como lo había hecho ante San Lorenzo), y el equipo de Núñez continúa desfilando en la Liga Profesional de Fútbol. Mantiene los 7 puntos de ventaja ante Talleres cuando quedan 15 en disputa.

Dejá tu comentario