Barcelona: la renovación de Lionel Messi es inminente

Deportes

En las próximas horas se haría oficial.

El Barcelona confía en hacer oficial, en la próximas horas, la renovación de Lionel Messi. El principio de acuerdo que ambas partes alcanzaron hace tres semanas será oficial en breve. Esta misma semana, el internacional argentino volverá a pertenecer a la disciplina azulgrana. En el Camp Nou ya respiran tranquilos: el gran objetivo de Laporta se ha cumplido.

El Barça está seguro de que su jugador emblema firmará en las próximas horas y que podrá comunicar de forma oficial la continuidad del astro argentino, que quedó libre el pasado 30 de junio. Jorge Messi, padre y agente del internacional argentino, tiene previsto viajar a Barcelona, de forma inmediata, para estar en la Ciudad Condal a finales de esta semana. El culebrón llega a su fin, después de que hace casi un año anunciara que quería dejar la institución catalana.

Messi ratificará el principio de acuerdo alcanzado hace tres semanas y se vinculará por cinco temporadas, aunque en las tres últimas podría jugar en Estados Unidos y pasar a ser embajador de la entidad catalana.

El acuerdo ha sido posible gracias a que el atacante ha reducido su ficha a la mitad y a la inyección económica que ha recibido LaLiga del fondo de inversión americano CVC. El club, no obstante, sigue trabajando en la reducción de su masa salarial para ajustarse a los parámetros marcados.

Embed

Dejá tu comentario