¿Jugó el último? Lionel Messi, el terror del Real Madrid y una historia plagada de récords

Deportes

No pudo torcer la historia este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el que pudo ser su despedida de El Clásico. Pero marcó un hito, y acá están todas sus riquísimas estadísticas.

Lionel Messi jugó este sábado el que pudo ser su último clásico español de su enorme carrera. El argentino tiene cientos de récords en su haber, pero hay uno innegable: es el animador principal del partido más importante de la Liga Española desde su primera vez el 19 de noviembre de 2005.

Luego aquella exhibición de Ronaldinho, por la que fue ovacionado por el mismísimo Santiago Bernabéu, fue todo de Lionel, que justamente ese día jugó su primer duelo catalán-madrileño. Apenas un puñado de partidos después, aquel triplete en el 2007 fue un adelanto de lo que sería su riquísima historia en “El Clásico”, como lo llaman los españoles, que ponderan el choque entre Barcelona y Real Madrid en la cima de las rivalidades en el mundo.

[HIGHLIGHTS] LaLiga 2006/07: FC Barcelona - Real Madrid (3-3)

Para empezar, Lionel Messi igualó este sábado a Sergio Ramos en máximas presencias en este encuentro entre los dos más grandes de España: son 45 partidos para ambos. El español no fue de la partida en el estadio Alfredo Di Stéfano por una lesión, y tanto el argentino como el defensor terminan sus respectivos contratos a mitad de año.

Esa cifra de presencias le bastó a Leo para ser la “bestia negra” del “Merengue”. El capitán es el dueño de todos los récords del club catalán, entre los que se destaca ser el máximo goleador de la historia de “El Clásico”. Allá por 2014, algunos meses después del fallecimiento de Di Stéfano, Messi le gritó por triplicado al Madrid y superó las 18 conquistas de su compatriota.

Con 26 gritos, Messi quedó lejos y bien arriba en la cima del máximo anotador de los clásicos Barcelona-Real Madrid. Detrás quedaron, con 18, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, quizás el que más le disputó las miradas a la “Pulga” en aquellos inolvidables choques antes de la salida del portugués hacia la Juventus.

Entre los grandes recuerdos, por supuesto que surge ese hat-trick del 10 de marzo de 2007, en un vibrante 3-3 en aquellos jóvenes inicios del 10 (que entonces lucía la 30 y que ese día festejaba por primera vez frente al “Merengue”). Uno de los más importantes y bellos seguro sea el segundo del 2-0 en el Bernabéu por las semifinales de la Champions League 2011 que luego conquistó el Barcelona. Aquella noche también marcó el primero, y el segundo fue una perla, una obra de arte maradoniana, arrancando desde mitad de cancha y desparramando a cuatro “blancos”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FChampionsLeague%2Fstatus%2F1380952148305973251

Ni hablar cuando, en 2017, silenció Madrid sobre la hora y exhibió su camiseta a la tribuna adversaria en ese agónico triunfazo 3-2. De tiro libre, de penal; por la Liga, por Champions, por Copa del Rey, por Supercopa Española; Leo marcó en todos los ámbitos, para todos los gustos y de todos los colores.

El Clásico - Golazo de Messi (2-3) Real Madrid vs FC Barcelona

¿Más números? La “Pulga”, además, aportó 14 asistencias, fue amonestado en 14 ocasiones y nunca fue expulsado. En 45 juegos oficiales, el Barcelona con Messi ganó en 19 oportunidades, empató en 11 y perdió en 15.

El de este sábado pudo haber sido el último, si es que finalmente Lionel Messi deja Barcelona a mitad de temporada. No pudo marcar, y extiende su sequía ante el Madrid desde el 2018. En la derrota 2-1 en el Di Stéfano fue la bandera de un equipo que corrió de atrás en busca de ponerse a tiro del Atlético de Madrid en la Liga, pero no le bastó para revertir la historia. Si efectivamente se despide de “El Clásico”, será el fin de una era, pero quedará su legado, plagado de récords.

Dejá tu comentario