Los socios del Barcelona, la llave para que Lionel Messi juegue el Mundial

Deportes

El presidente de la institución catalana, Joan Laporta, espera la resolución de los socios para definir si entran o no la ya polémica Superliga. Por su parte, los abonados ya se manifestaron en contra.

Sigue la polémica en Europa por el lanzamiento de la Superliga, un torneo que reuniría a los equipos más importantes del viejo continente. Luego de que el Manchester City, uno de los “fundadores” del nuevo certamen, anunciara que se bajaba del proyecto, ahora el Barcelona dijo que la decisión dependerá de los socios.

Es que el presidente del club catalán, Joan Laporta, manifestó que escuchará los deseos de los socios antes de aceptar el ingreso a la Superliga, por lo que ellos serán la llave para que la Selección argentina respire aliviada ya que si todo sigue igual podrá contar con Leonel Messi en caso de clasificar al Mundial de Qatar.

Es que si avanzaba el flamante nuevo torneo, que parece estar cerca de desaparecer antes de ver la luz, la UEFA y la FIFA ya habían anticipado que no iban a dejar jugar a los futbolistas de los 12 equipos "fundadores" en sus respectivas selecciones. Esto podía dejar a la Argentina sin Messi y otras figuras.

El contrato que el presidente del Barça firmó con los otros 11 miembros fundadores incluía una cláusula que permitía al club abandonar el acuerdo si sus miembros no estaban de acuerdo, según informó la cadena catalana TV3.

Por el momento, la mayoría de los socios de Barcelona se mostraron disconformes con la nueva competencia y todo indica que eso inclinará la balanza hacia el "no" del club español.

Dejá tu comentario