¿Y Messi? Cristiano Ronaldo, Neuer y Robben, nominados al mejor jugador europeo

Deportes

Por primera vez desde la creación del premio, La Pulga quedó fuera de la terna de la que saldrá elegido el mejor jugador de la temporada 13/14.

La última temporada de Lionel Messi no fue la mejor, aquejado por las lesiones y un flojo desempeño del equipo el argentino bajó considerablemente su nivel y esto quedó reflejado en el anuncio de la terna al mejor jugador europeo en la que no aparece. Los elegidos por la UEFA fueron Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Manuel Neuer.

El portugués viene de cumplir una buena actuación con el Real Madrid en la Supercopa europea aunque no tuvo un buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014. A nivel de clubes su performance fue inmejorable, lideró al Madrid hasta la décima Champions League y anotó una apabullante cantidad de goles que le significaron varios records.

El holandés por su parte continuó con la línea que muestra desde hace muchos años en el Bayern Munich, completó un buen año con el equipo teutón, pero fue aún mejor su desempeño en Brasil 2014 junto a su selección donde quedó eliminado en semifinales ante Argentina.

El arquero alemán sigue siendo el mejor en su puesto, sólido en el Bayern Munich de Pep Guardiola donde se cansó de cosechar títulos completó una gran temporada al consagrarse campeón del mundo con Alemania.

Lo más llamativo fue la ausencia de Messi por primera vez desde que se creó el premio en 2011, y quedó fuera de carrera junto a Ángel Di María, Diego Costa, Philipp Lahm, Thomas Müller, Luis Suárez y James Rodríguez.

El gran ganador se conocerá el 28 de agosto, en Mónaco, en la antesala al sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Dejá tu comentario