La contundente declaración de Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay

Deportes

El entrenador argentino se responsabilizó por la derrota ante Colombia y apuntó contra los jugadores que entraron desde el banco.

El director técnico argentino Marcelo Bielsa se dirigió a la prensa tras la derrota de Uruguay ante Colombia por 1-0 en la semifinal de la Copa América 2024, asumiendo la responsabilidad por la eliminación y dejando una declaración contundente respecto a los jugadores que ingresaron en lugar de los titulares habituales.

El rosarino afirmó que la Celeste tenía todas las herramientas necesarias para llevarse la victoria. Sin embargo, no dudó en criticar el desempeño de los futbolistas que reemplazaron a los titulares, quienes no pudieron participar debido a lesiones o suspensiones.

Embed - Conferencia de Prensa - Marcelo Bielsa | CONMEBOL Copa América 2024

"Este equipo estaba claramente en condiciones de ganar el partido. A mí me toca administrar un equipo que, en mi opinión, era superior en cuanto a talento individual comparado con el rival", expresó Bielsa, destacando la fortaleza individual de sus jugadores.

Y apuntó contra los sustitutos: "Cuando se pierde, cualquier cosa es una excusa, pero en este caso tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Bentancur… Los reemplazos no estuvieron a la altura de los titulares".

uruguay colombia.jpg

"Me hago particularmente responsable de no haber conseguido, contando con jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo", añadió Bielsa, reconociendo sus propias falencias.

Asimismo, señaló que hubiese preferido evitar la expulsión del jugador colombiano Daniel Muñoz Mejía, quien recibió una doble amonestación antes del descanso. "Nos creó más dificultades de las que tuvimos cuando eran once", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario