El consejo de Guardiola a Sabella que debería escuchar Pochettino

Deportes

Fue en el 2012 cuando la Selección Argentina avanzaba a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En marzo de 2012, Pep Guardiola y Alejandro Sabella se reunieron en la Ciutat Esportiva del Barcelona, en un encuentro que duró aproximadamente tres cuartos de hora y donde el seleccionador argentino pidió consejo a Pep sobre Lionel Messi, quien en ese entonces brillaba como nunca antes lo había hecho con la camiseta albiceleste.

En aquel momento, Guardiola fue muy directo con respecto a sus sugerencias sobre el trato con el 10 argentino. Más allá de cuestiones tácticas o futbolísticas, de posiciones dentro del campo, el mensaje de Pep fue en otra dirección: "A Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado".

Esas palabras, tomaron actualidad luego de lo ocurrido este domingo en el Parque de los Príncipes, cuando Mauricio Pochettino reemplazó a Messi faltando 15 minutos, con el partido 1-1, y Leo no se tomó bien la decisión del DT.

Guardiola siempre fue consciente de que gestionar los egos de un vestuario de estrellas es más difícil que acertar cuestiones tácticas, algo que se lo confesó al propio Jorge Sampaoli meses antes del Mundial de Rusia, cuando se encontraron en Manchester y el DT catalán le habló del desafío que implicaba en la actualidad gestionar un grupo de figuras.

Luego del encuentro, Pochettino le bajó el tono a la polémica. "Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos", explicó Poche, quien agregó: "Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien".

Dejá tu comentario