Por un nuevo record

Deportes

Télam
Por Télam
El 9 de octubre próximo se realizará en el estadio cubierto del Club Unión de esta ciudad, una nueva edición del Festival Internacional de Salto con Garrocha Indoor y el santafesino Germán Chiaraviglio buscará bajar su récord de 5.60 metros, realizado en febrero pasado en Ucrania.

Será la cuarta edición de este festival organizado por la Federación Santafesina de Atletismo y auspiciado por Diario El Litoral de Santa Fe.

Este evento marcará el cierre de temporada para los mejores exponentes del continente y promete duelos interesantes entre brasileños y argentinos.

El torneo tendrá como principales figuras en el cuadro femenino a la brasileña Fabiana de Almeida Murer, finalista del reciente Campeonato Mundial de Japón disputado en el mes de agosto y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y a la argentina Alejandra García, ganadora de las dos primeras ediciones de este Festival, realizadas en los años 2004 y 2005.

Entre los caballeros se destaca el duelo que seguramente sostendrá el record man sudamericano, medalla de oro en Río de Janeiro 2007 y finalista en el último mundial, Fabio Gomes da Silva y el local Germán Chiaraviglio -poseedor del record de campeonato- quien ocupara el tercer puesto en los Panamericanos de julio pasado.

A diferencia de las tres ediciones anteriores, la competencia del mes próximo será de una sola jornada, las mujeres primero y a continuación los varones, lo que permitirá que quienes concurran al estadio cubierto del club Unión vean competir esta vez en un mismo día a los máximos exponentes del salto con garrocha de Sudamérica.

Dejá tu comentario