La inolvidable despedida del Kun Agüero del Manchester City: pasillo de honor para el ídolo y dos goles

Deportes

El argentino marcó en la goleada de su equipo y fue homenajeado de diferentes maneras por el club y sus compañeros.

Sergio "Kun" Agüero se despidió este domingo de la Premier League con dos goles para la victoria del campeón Manchester City sobre Everton por 5-0, como local ante 10 mil hinchas, y un nuevo récord ya que se convirtió en el jugador con más tantos para un mismo club de la historia del fútbol inglés.

El delantero argentino empezó en el banco de suplentes pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para marcar dos goles en su despedida en el estadio Etihad. Seis minutos después de su entrada, el "Kun" hizo el 4-0 con una definición con su sello con la cara externa del botín derecho y en el 5-0 se hizo gigante para definir con un cabezazo certero.

Con este doblete, Agüero rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier. Con 185 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United.

https://twitter.com/VarskySports/status/1396507416200630276

Otros homenajes que recibió el Kun Agüero

El argentino fue homenajeado de distintas formas: primero, con un mosaico que le hicieron en la Academia Deportiva del City, antes de tomarse fotos con los quince trofeos que conquistó y también con un mural espectacular en el barrio Northern Quarter que recreó el festejo de su agónico gol ante Queens Park Rangers para ganar la Premier League 2012-13.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1396515302561787909

En la previa del encuentro ante Everton, el goleador observó las tribunas plagadas de banderas de agradecimiento hacia él, muñecos con su figura y el tradicional pasillo para los campeones especialmente para que el Kun salude a su gente, antes de dirigirse al sector de los suplentes.

https://twitter.com/footballdaily/status/1396481158951710724

Dejá tu comentario