Sancionaron a los hinchas de Boca y River que tuvieron gestos racistas

Deportes

Dos simpatizantes, uno de River y otro de Boca, fueron inhabilitados por cuatro y dos años de concurrencia a las canchas porteñas.

El hecho más que repudiable que tuvo como protagonistas a dos hinchas -uno de Boca y uno de River- por hechos discriminatorios durante partidos de la Copa Libertadores ya tiene resolución: ambos fanáticos tendrán terminantemente prohibido asistir a los estadios según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

La sanción mayor, que impedirá por 48 meses la concurrencia a las canchas porteñas, recayó en Gustavo Sebastián Gómez -socio de River-, quien el pasado 13 de abril la Policía de la Ciudad le labró acta por discriminación, provocación y arrojar cosas o sustancias, en este caso una banana, en claro mensaje discriminatorio, durante el partido entre River y Fortaleza, de Brasil.

Por otra parte, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad, ya que durante el partido entre Corinthians y Boca, realizó gestos racistas y discriminatorios contra el público local. Además, ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura.

Temas

Dejá tu comentario