Ángel Correa no estará en la Selección argentina ante Estonia

Deportes

El delantero volvió a Madrid para operarse y se suma a las bajas de Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes para el partido contra Estonia.

El delantero Ángel Correa volvió este viernes a Madrid por una lesión y se convirtió así en el tercer desafectado de la Selección argentina para el partido del domingo contra Estonia en Pamplona. Se suma así a las bajas de Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes.

El futbolista de Atlético de Madrid ni siquiera integró el banco de suplentes en la consagración del miércoles frente a Italia por 3 a 0 en el estadio de Wembley en la Finalissima.

Correa, uno de los que estaría en la lista de 23 convocados para el Mundial Qatar 2022, será sometido a una "intervención quirúrgica", explicó la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter.

"El jugador Ángel Correa fue desafectado de la gira luego de que los servicios médicos de Argentina y del Atlético de Madrid decidieran que el jugador viaje a Madrid para someterse a una cirugía dermatológica ambulatoria para reparar una lesión subcutánea", informaron.

correa operacion.jpg

El atacante además está en negociaciones para determinar su continuidad o salida de Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que su deseo es encontrar un nuevo destino luego de una temporada complicada desde lo colectivo, sin títulos y sin luchar en ninguna competencia. Lo cierto es que tiene contrato hasta 2026 y extendió hace apenas una temporada.

Malas noticias para Lionel Scaloni

Las malas noticias para el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, después del título continuaron porque en la jornada del jueves perdió a su arquero, Emiliano Martínez, y a Leandro Paredes, que tampoco sumó minutos en Londres por una lesión que arrastra hace dos meses.

Emiliano Martínez se tratará del dolor en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera.

El arquero viajó a Argentina para verse con un especialista en estos días -sería el médico de Boca, Jorge Batista- y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica, que fue el deseo del equipo en el cierre de la temporada, aunque lo evaluarán.

Dibu Martínez.jpeg

La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente sobre la situación, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales aunque llegaría en condiciones para el Mundial.

La buena para Scaloni pasó por la reaparición de Marcos Acuña, que tendrá su oportunidad el domingo contra Estonia en lugar de Nicolás Tagliafico, una de las figuras en la consagración frente a Italia.

Además, el capitán y figura, Lionel Messi estará el domingo desde las 15 en el estadio de Osasuna, en Pamplona, al igual que Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez, los únicos que repetirán en relación al once que goleó a Italia (3-0).

Posible formación de la Selección argentina

Messi Finalissima 2022.jpg

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Paulo Dybala y Nicolás González.

El seleccionador le dará descanso a Ángel Di María, que negocia su llegada a Juventus, de Italia, tras la negativa de París Saint Germain de renovar el vínculo, Giovani Lo Celso, Cristian Romero -se acalambró en los últimos minutos de la definición- y Nahuel Molina.

La Selección argentina se entrenó en la tarde europea aunque recién mañana definirá el once para uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar, ya que solamente se juntarán en septiembre cuando está la posibilidad de enfrentar a Brasil por el pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el deseo de Scaloni y la dirigencia de la AFA que encabeza Claudio Tapia es no enfrentarse a Brasil y hacerlo con dos rivales europeos o africanos, según la disponibilidad de calendario.

Argentino integrará el grupo C en el Mundial contra Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26/11) y Polonia (30/11).

Embed

Dejá tu comentario