Hay alerta en el fútbol porque se cae el mercado de pases
Por las deudas que mantienen más de la mitad de los equipos de Primera División, no podrán habilitar a sus refuerzos para el Torneo Inicial.
Pero la crisis económica en Europa alteró los planes económicos del fútbol argentino. Cada vez son menos las ofertas que llegan desde el viejo continente por los futbolistas locales y manejar las economías de los clubes se torna cada vez más difícil.
Como consecuencia de esto Futbolistas Argentinos Agremiados elevó una nota al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino para informar que 11 de los 20 clubes que participarán del torneo de la Primera División del fútbol nacional tienen grandes deudas con sus jugadores y, por lo tanto, quedan inhibidos.
Esto quiere decir que los equipos podrán sumar nuevos jugadores a sus planteles, pero no podrán habilitarlos para jugar el torneo hasta que no se pongan al día con el dinero que deben. Pero lo más preocupante de esta situación es la cantidad de equipos que se encuentran en esta situación, ya que más de la mitad de los clubes de Primera están inhibidos.
Además varios de los equipos "grandes" quedaron incluidos en la lista de morosos: River , Independiente , Racing y San Lorenzo arrastran grandes deudas y tendrán que pagarlas en los próximos días si pretenden sumar refuerzos. Boca es el único de los clubes más importantes del país que no se encuentra inhibido según informó la FAA.
Dejá tu comentario