El Bitcoin cerró su peor semana en un año con una pérdida de casi el 25% de su valor
La criptomoneda cerró a 44.500 dólares después de haber alcanzado siete días atrás una cotización de 58.350 dólares.
La criptomoneda se cayó de manera estrepitosa
El Bitcoin (BTC) cerró su peor semana en un año luego de que su precio cayera hasta los 44.500 dólares, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás cuando llegó a cotizar a 58.350 dólares por unidad, en medio de una venta masiva de activos de riesgo que arrastró la cotización de la mayoría de las criptomonedas.
Aún así, el comportamiento de BTC esta semana atizó el debate en torno al uso de la criptomoneda como inversión real y potenció a sus detractores, que mantienen desde finales del año pasado que el aumento del activo digital no es más que una burbuja especulativa y está destinado a repetir el auge y la caída de 2017. En aquella oportunidad, después de alcanzar un récord de US$ 19.500 a finales de 2017, el precio del BTC cayó cerca del 70% en apenas medio año.
"Es un mercado que fue sobrecomprado ridículamente y probablemente lo será una vez más en un futuro no muy lejano", aseguró Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda Europe.
Curiosamente fue Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla quien apenas dos semanas atrás había anunciado una compra por US$ 1.500 millones de BTC con fondos de la compañía, quien podría haber iniciado el derrumbe tras afirmar que los precios "parecen altos" el fin de semana.
A sus palabras se sumaron las del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo en una entrevista que no era fanático de Bitcoin, mientras que la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, sostuvo que era una "forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones".
Temas
Las Más Leídas




