No la ven: ópticas registran aumentos del 70% en anteojos

Economía

El móvil de C5N recorrió este miércoles las ópticas del microcentro porteño para mostrar cómo las medidas económicas del Gobierno siguen afectando a distintos sectores.

La suba de precios en el ámbito de la salud, con incrementos mensuales en prepagas y medicamentos que superaron el 100% en los últimos 30 días, también tuvo su impacto en ópticas, donde los anteojos y lentes de contacto subieron un 70% en los últimos días.

El móvil de C5N recorrió este miércoles las ópticas del microcentro porteño para mostrar en De Una cómo las medidas económicas del Gobierno siguen afectando a distintos sectores de la salud.

Mariana, empleada de una óptica, explicó que, ante la crisis actual, "la gente está aprovechando las cuotas sin interés y buscando las promociones que van apareciendo". En ese sentido, señaló que algunos comercios aún ofrecen 1 y 3 cuotas sin interés y descuentos en pagos en efectivo. Sin embargo, las ventas cayeron significativamente pese a ser, para muchos, una necesidad básica.

Respecto a los precios, señaló que "arrancando en algo económico", es posible encontrar algunas ofertas. "Un armazón de acetato nacional, ideal para el uso diario, está costando unos $30.000 en efectivo. Con el cristal se va a unos $200.000", detalló.

Después aparecen otras opciones más específicas, como por ejemplo el fotocromático: "Con antireflejo, para el descanso de la vista, está costando unos $40.000 solo el cristal. A eso debes sumarle el costo del armazón".

En cuanto a los lentes de contacto "aumentaron demasiado, la venta se frenó bastante y ahora bajaron el precio y están otra vez saliendo al mercado". Pero esto no se ve reflejado aún en las ventas: unos lentes de contacto permanentes tienen un costo promedio de $600.000.

aumento anteojos opticas
Embed

Temas

Dejá tu comentario