Acuerdo por el precio de la carne: "Habrá nuevos anuncios en los próximos días"

Economía

"La prioridad es llegar a un acuerdo con los representantes del sector pero el Gobierno está estudiando todas las medidas que se puedan llegar a tomar", señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Luego de la habitual conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dialogó con C5N y adelantó que habrá nuevas medidas para contener el precio de la carne.

"Las medidas son inminentes, se van a tomar en los próximos días, están trabajando en el tema los ministros (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas y (Agricultura) Julián Domínguez, junto con el secretario (de Comercio Interior) Roberto Feletti. Sabemos que hay un problema mundial con la suba del precio de los alimento pero el Gobierno necesita que la reactivación económica que está sucediendo no se cuele por el bolsillo de los argentinos cuando tengan que pagar la carne. Hemos avanzado con los alimentos y con los medicamento y estamos trabajando para que esta suba de la carne que es discriminada y hay que frenarla de alguna manera" , manifestó Cerruti.

En cuanto al último aumento que se registró en la carne, la Portavoz del Gobierno la consideró que "no tiene una relación directa con el producto como llega al mercado" y señaló que "la prioridad es llegar a un acuerdo con los representantes del sector" pero acotó que "el Gobierno está estudiando todas las medidas que se puedan llegar a tomar".

cerruti carne

Cerruti descartó los rumores de 'pelea' entre los funcionarios que están en la mesa de discusión para solucionar este problema con el precio de la carne y especificó: "cuando se está gestionando no se ve de esa manera, hay una mesa donde se están evaluando todas las posiciones y están trabajando todos mancomunadamente".

Dejá tu comentario