Santiago Cafiero, sobre el conflicto por la carne: "Las propuestas del campo no son aceptables"

Economía

El jefe de Gabinete consideró que la suba de precios de la carne fue "muy por encima de lo razonable".

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero advirtió que en el marco de las conversaciones que el Gobierno mantiene con el campo para avanzar en la reapertura de las exportaciones de carne las propuestas que los representantes de los productores presentaron "son inaceptables".

En diálogo con Radio con Vos, Cafiero recordó este martes que "la carne aumentó en promedio 70% en el último año, muy por encima de lo razonable y de cualquier otro alimento significativo".

A la hora de explicar las razones que se esconden detrás de este desmedido aumento de los precios de la carne Cafiero aseguró que "efectivamente han habido cuestiones como querer recuperar rentabilidad y otras relacionadas con el precio internacional". Frente a eso "lo que hicimos fue suspender la exportación y esperar que ellos traigan una propuesta firme para desacoplar el precio internacional del local, y que el local sea razonable" y advirtió: "han traído propuestas pero todavía no son aceptables".

"Estamos negociando y esperando que se resuelva, dar por cerrado este tema y avanzar con precios mas estabilizados", señaló.

Con respecto a la evolución de los precios Cafiero anticipó que "se viene un número mejor de inflación, pero alto; tenemos que seguir alineando las expectativas". "Mañana se conocerá la inflación de mayo y tenemos expectativa que continúe a la baja pero sabemos que esa baja no va a ser la que esperamos", señaló.

Y mantuvo la idea rectora con la que el gobierno de Alberto Fernández encaró este año y que es que "los salarios le deben ganar a la inflación". "Ese es el objetivo que tenemos y trabajamos por eso. Necesitamos que la inflación baje, todavía no es la adecuada ni aceptable". advirtió.

Dejá tu comentario