Aumenta la luz: cuáles son los electrodomésticos que más consumen

Economía

Una parte importante de nuestro consumo de energía eléctrica mensual se debe a los electrodomésticos que usamos en el hogar. Cómo calculo mi consumo diario de kWh.

El Gobierno nacional informó esta semana el reglamento que regirá para el consumo de energía domiciliaria, a través del nuevo titular del ministerio de Economía, Sergio Massa quien detalló los alcances y el límite que se va a imponer por mes para los usuarios.

"En el caso de la luz, vamos a subsidiar en hasta 400 KWh, alcanzando el 80% de los usuarios, pero sólo el 50% del consumo total residencial", precisó. Y señaló que cuatro millones de hogares habían renunciado a los subsidios y que el Gobierno “promoverá un ahorro” entre quienes lo pidieron, que alcanza a unos 10 millones de personas.

Los usuarios que completaron el formulario, y estén dentro de los requisitos para mantener el subsidio, seguirán contando con la base de 400 Kwh a menor precio, pero tendrán que pagar un costo más alto por el resto de su consumo.

Por tal motivo, el nuevo staff económico aconsejó "ser cuidados con el consumo de energía" e insistieron en la necesidad de "no excederse del límite de 400 KWh".

Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía

1. Heladera: es el electrodoméstico que más consume en una casa. Algunos estudios apuntan a que utiliza hasta el 20% del total de la electricidad facturada al mes. Si se busca bajar su demanda, una buena opción es meter únicamente platos a temperatura ambiente -o lo más bajo posible- para evitar enfriarlos. Esto permite al proceso de "quitar el calor fuera de la heladera" sea más eficiente.

heladera

2. Televisor: a diferencia de la heladera, consume energía solamente cuando está siendo utilizado, por lo que es más fácil de controlar. Para ahorrar energía se recomienda lo más simple primero: ver menor.

television

3. Computadora: puede llegar a consumir en promedio 7.4% de electricidad de una casa. El modo “ahorro de energía” puede ser una alternativa para evitar un consumo excesivo.

4. Lavarropas: necesita mucho recurso energético para trabajar y puede representar alrededor de un 11% del consumo del hogar. En el caso de que se utilice agua caliente, este número sube, pudiendo alcanzar un 80% de gasto de energía.

5. Horno eléctrico: quizá no se utilice muy seguido, pero el horno es uno de los electrodomésticos que más energía gasta por la combinación de generación de calor y tiempo de preparación de una comida. Consume entre 800 y 1.200 W por hora, dependiendo del modelo.

6. Lavavajillas: este electrodoméstico suele ser el responsable del 6% del consumo en un hogar promedio, aunque eso varía según la cantidad de platos que se utilizan.

lavavajilla

Para ahorrar energía hay dos recomendaciones simples: ajustar para que no se utilicen altas temperaturas (suele haber una opción "eco friendly"); o que los ciclos de lavado sean los menos posibles (lavar solamente cuando el aparato está lleno).

7. Secarropas: este aparato consume aproximadamente el 3.3% de la energía de un hogar. Como consejo, hay que conocer qué potencia tiene cada ciclo o nivel para evitar un gasto excesivo.

Embed

Dejá tu comentario