Volvió el "dólar puré": cuánta ganancia deja hoy con la suba del blue

Economía

Con la reciente suba del dólar paralelo, volvió a generar rentabilidad el "rulo" aprovechando la brecha entre el oficial y el blue.

Tras varios meses planchado, el dólar blue tuvo una fuerte suba esta semana, por lo que con este aumento volvió a hacer atractivo el el "rulo" conocido como "dólar puré", para sacar una ganancia con la brecha entre el oficial y el paralelo.

Qué es el dólar puré

El "dólar puré" o "hacer puré" es la operación que consiste en vender dólares adquiridos en el circuito oficial al precio del dólar blue.

En este caso, consiste en comprar el dólar MEP, y tras adquirir los billetes de forma física, venderlos a agentes informales a la cotización actual, que es más de $1.200.

Cuánto rinde hacer "dólar puré" hoy

Con las cotizaciones de este martes, el "dólar puré" deja una ganancia de $68 por billete, es decir, una utilidad del 5,5%.

Con los aumentos de los últimos dos días, la brecha entre el dólar blue y el oficial aumentó al 38,3%.

El dólar MEP, por su parte, avanzó más de $90 entre lunes y martes, posicionándose en torno a los $1.162 y el spread con el oficial se ubicó en 30,7%.

Para comprar USD 200 al MEP se necesitan $232.490 y luego, al vender esos billetes en una "cueva", se obtienen $236.000, lo que genera una utilidad de $3.510.

En el caso de una transacción de USD 500, se necesitan $581.225 para adquirir los billetes en la bolsa y, al venderlos en la cueva, se obtienen $590.000, lo que resulta en una utilidad de $8.775.

Embed

Dejá tu comentario