Gremio acordó aumento salarial del 114%: a quiénes alcanza

Economía

Con la nueva paritaria, un gremio acordó un aumento acumulado del 114% y un salario inicial de $120.000

En el marco de la lucha contra la inflación y la recuperación de los salarios, un gremio acordó paritarias este jueves y el aumento acumulado será del 114%.

Con esta nueva suba el sindicato y las cámaras empresarias establecieron que el salario inicial a partir de noviembre será del $120.000

A quiénes alcanza el aumento salarial del 114%

La Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) firmó este jueves el acuerdo de revisión salarial con la cámara empresaria del sector y estableció un salario inicial de $120.000 a partir de noviembre.

Luego de varias semanas de movilizaciones y con la conciliación obligatoria al filo del vencimiento, en la jornada del miércoles la UPSR logró firmar la paritaria de la actividad.

Así, consiguió un aumento del 114% y avisó que mantendrá el Estado de Alerta y Movilización por la intransigencia que mostró la Cámara Empresaria de la actividad, CAESI, al momento de la discusión de haberes.

"Este logro es producto del compromiso de los trabajadores, de las y los delegados de base, de los delegados regionales, de la conducción nacional y de las y los militantes gremiales", sostuvieron desde el gremio.

La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal y el que marca el pulso salarial para los vigiladores privados del país.

Salario mínimo conformado para la Categoría Vigilador General

  • 120.000 en noviembre
  • 132.000 en diciembre
  • 142.000 en enero
Embed

Dejá tu comentario