Si bien los registros de la primera mitad de 2012 dan números altísimos, anuncian una fuerte baja para el segundo semestre del año.
Según los números que manejan las concesionarias, en lo que va de 2012 se patentaron más vehículos cero kilómetro que nunca en la historia del sector. La cifra de patentamientos de los primeros siete meses del año que se conocerá a fines de esta semana se ubicaría cerca de las 525.000 unidades, con lo cual quedaría superado el récord histórico de 505.000 unidades, registrado entre enero y julio del año pasado. Pero un informe realizado por Volskswagen indica que las cifras récord están a punto de desaparecer.
En la automotriz alemana, que lleva casi una década como líder de ventas en el mercado interno (concentra una quinta parte del mercado total), la segunda parte del año va a ser mucho más dura. "Nuestra previsión es una venta de 780.000 vehículos para todo el año, un 10% por debajo de 2011", dijo Marcelo Dato, gerente general de la División Comercial de Volkswagen, al diario Clarín.
En Volkswagen entienden que el mercado interno comenzó por arriba de 2011 y terminará hacia abajo. Y no precisamente a causa de la crisis económica internacional. "Las ventas de vehículos se están desacelerando. Estamos asistiendo a un mercado inestable, con fluctuaciones originadas en situaciones políticas, sociales y básicamente económicas", dijo en referencia a, entre otras cosas, las restricciones al dólar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario