"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

Espectáculos

El film protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó entre los nominados a mejor película de lengua no inglesa.

"Argentina, 1985", el film dirigido por Santiago Mitre fue seleccionada por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para competir como mejor película extrajera, en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

La película argentina ganadora de un Globo de Oro competirá por la preciada estatuilla contra: "All Quiet on the Western Front", de Alemania; "Close", de Bélgica; "The Quiet Girl", de Irlanda; y "EO", de Polonia.

argentina 1985 nominada a los premios oscar

En caso de ganar el Oscar, "Argentina,1985" sería la tercera película de producción nacional en hacerse con la legendaria estatuilla, ya que anteriormente la habían ganado "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

De qué se trata "Argentina, 1985"

La película está basada en el juicio a militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, y ya había sido nominada al premio "Globo de Oro".

Ricardo Darín encarna al fiscal Julio César Strassera, mientras que Peter Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

Embed

Dejá tu comentario